Ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en calle Llerena al 700. Los delincuentes abandonaron el vehículo una hora después en inmediaciones de calle Lavaise y la vía ferroviaria.

Esta mañana, un vecino de Villa Setúbal sufrió una entradera cuando sacaba el auto del garage de su casa. El hecho ocurrió alrededor de las 9,30 en un domicilio ubicado en calle Llerena al 700, detrás de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al bajarse del auto para cerrar el portón, el hombre profesional veterinario fue abordado por un delincuente que lo metió en su casa a punta de pistola. Una vez dentro, le robaron alrededor de 700 dólares, dos relojes y otros objetos de valor. El ladrón encerró al hombre, se llevó la llave del frente de la casa y huyó junto con un cómplice en el auto de la víctima.

Rápidamente, el veterinario llamó y realizó la denuncia, lo que permitió que efectivos de la Brigada Motorizada que patrullaban en la zona hicieran un operativo cerrojo entre las calles Salvador del Carril, Ángel Casanello, Almirante Brown y General Paz.

Una hora después del robo, el auto -un Ford Fiesta color gris- fue encontrado en inmediaciones de calle Lavaise y la vía ferroviaria, y también se halló el maletín del hombre con documentación profesional en Callejón El Sable y Doctor Zavalla.

Tras encontrar el vehículo, los policías se comunicaron con la Central 911 para que, mediante las cámaras de videovigilancia se trabaje en el sector para detectar el momento en el que los delincuentes dejan el auto y escapan a bordo de otro auto o una moto.

En el hecho trabajan efectivos de Orden Público y de Cuerpos de forma articulada con los operadores de las cámaras de vigilancia del sector.