“La Jauría de las Damas”, escrita y dirigida por Adrián Airala, llega con tres funciones a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020): el viernes y sábado a las 21 y el domingo a las 20.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería, las generales a 250 pesos, y con descuento para estudiantes y jubilados a 200 pesos.

Equipo

Al elenco, integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se suma en esta temporada Adrián Airala. El diseño de vestuario, escenografía y maquillaje son de Fernanda Aquere, quien también tiene a su cargo la producción. El diseño sonoro y la música son de Martín Margüello; y el operador técnico es Ariel Gaspoz. El entrenamiento corporal fue realizado por Claudia Hernández Melville; el diseño de luces, estuvo a cargo de Ponchi Insaurralde. La producción fotográfica del espectáculo contó con Aldana Mestre, Tam Naymark y Magdalena Busaniche.

Gárgolas de la distopía

En algún lugar de Argentina, hoy. Cuatro Gárgolas, cuatro villanos de caricatura -ignorados por la Marvel Comics- se reúnen para tomar el control del mundo.

Son sanguinarias, brutales, sensuales, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Son inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido.

Una obra gótica, un comic teatral que navega en la historia, la psicología, y la política.

Antecedentes

La obra fue elegida para convertirse en la Comedia UNL 2017 -2018. En 2018 fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Artes de Armenia (Colombia), organizado por Teatro Azul; y para participar en la Fiesta Provincial de Teatro. También en ese año resultó seleccionada en la convocatoria Apoyos a la Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino, y fue declarada de interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Recientemente fue seleccionada en la Convocatoria Gira Provincial de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino 2019.