"Hasta que no esté toda la plata en la cuenta de cada trabajador, no se va a salir a trabajar", ratificaron los colectiveros.

(De la redacción de Sin Mordaza) En comunicación con Cadena Oh!, Cladia Martínez comentó que "hay gente que se viene desde San Benito a pie para trabajar en Paraná".

En ese sentido, Martínez explicó que no hay colectivos en la vecina ciudad porque "les deben el reajuste del sueldo del mes pasado a los choferes y también les deben el aguinaldo. Por eso no se presta el servicio. La municipalidad le dio a la empresa un plazo de 15 días sino cae el servicio. Y la gente se tiene que arreglar sin colectivos".

"Las escuelas están vacías, con estos fríos los chicos no van y más si no tienen transporte", dijo Martínez al aire en Cadena Oh!

La medida de fuerza

Los colectiveros iniciaron la huelga el martes 6 con un pedido concreto: que las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno, concesionarias del servicio, paguen la escala salarial acordada en paritaria -haberes de julio con un 20% de aumento- y abonen el aguinaldo en su totalidad -sólo percibieron un 20%-, y hasta tanto las titulares de la concesión, agrupadas en Buses Paraná, no cumplan con esas exigencias, el paro se mantendrá. La medida de fuerza dejó a pie a los 110 mil usuarios que a diario utilizan el servicio de colectivos en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull.