Algunos negocios y supermercados recibieron mensajes de sus proveedores ante el eventual impacto de la corrida cambiaria sobre los precios y varios de ellos dejaron de vender.

Los comerciantes santafesinos en distintos rubros vivían este lunes momentos de incertidumbre. Sobre el posible impacto que tendría la fuerte suba del dólar tras las elecciones PASO del pasado domingo. Incremento que ubicó a la divisa estadounidense en $57,30.

Algunos proveedores enviaron ayer por la tarde mensajes a sus clientes advirtiéndoles sobre los vaivenes cambiarios. Que obligaban a muchos a suspender las operaciones de ventas, a la espera de cierta claridad en la cotización del dólar.

LEER MÁS

Por la disparada del dólar, las concesionarias de autos de Santa Fe no tienen lista de precios

También sugerían aguardar hasta mitad de semana para saber cómo puede impactar la suba de la moneda norteamericana en los precios de los productos.

De todas maneras, algunos productos importados que son comprados a valor dólar ya tenían este lunes un aumento de entre 10 y 12% en Santa Fe.

Si bien en la city porteña el dólar ayer cerró a $57,30, en las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe cotizó a $58 sobre el cierre de la jornada.

En supermercados

Empresas importadoras de alimentos enlatados con presencia en las principales cadenas de supermercados de la capital provincial enviaron un mail este lunes por la tarde a los locales

“Por razones de público conocimiento, hemos tomado la decisión de que los pedidos tomados en el día de hoy (por ayer) y hasta que la situación se haya estabilizado, serán tomados únicamente con la condición de que los mismos se entreguen con remito y sin factura porque los precios quedarán a determinar. Esta medida se mantendrá hasta que podamos entregarle una nueva lista de los precios”, decía el comunicado.