Será mañana y es el último encuentro de conciliación antes del fallo, que será entre los últimos días de agosto y principios de septiembre.

La última audiencia que eventualmente desembocará en la reincorporación de cuatro mujeres a la empresa estatal de colectivos Movi será mañana, en el juzgado laboral Nº 10, donde se recibirán diversas pruebas de las partes y, a partir de ello, habrá diez días para evaluarlas y tomar una decisión. Ya hubo dos audiencias previas de conciliación, que pasaron a un cuarto intermedio.

El reclamo judicial de cuatro mujeres choferes para ser reincorporadas a la empresa Movi tendrá mañana un encuentro clave. Se trata de la última audiencia de conciliación, las dos anteriores pasaron a un cuarto intermedio, tras lo cual el juzgado tendrá diez días para terminar de resolver el conflicto con la vuelta de las mujeres al volante.


Lee también Ya son más de 30 las mujeres que se anotaron para ser colectiveras

El juicio se llevará adelante en el juzgado laboral Nº 10. Mañana, en una nueva audiencia, se recibirán las pruebas de las partes y tendrán diez días para evaluarlas y resolver una determinación al respecto.

"Somos muy optimistas que saldrá a favor de las mujeres y será un precedente importante para que ya ninguna mujer que quiera trabajar de chofer de colectivo tenga que ir a juicio y finalmente se respete la ordenanza municipal de paridad de hombres y mujeres como choferes", anticipó la abogada patrocinante de las amparistas, Romina Perea.

Actualmente hay una sola mujer chofer en la empresa Cacique SRL, concesionaria de las líneas 112, 115, 122, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140; en tanto, Movi tiene 542 trabajadores, todos son hombres, para operar las líneas 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, 141, 153, K y Q, además de Ronda del Centro y CUR-Sur, De la Costa, diferencial Estación Rosario Sur, enlaces Irigoyen, Santa Lucía, Avellaneda, De los Constituyentes, Noroeste y Sur.