Varios economistas advirtieron sobre el incremento de la divisa luego de las PASO y la no intervención del Gobierno.

Una gran cantidad de economistas alertaron sobre la escalada del dólar este lunes, que luego de la derrota de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional ya se vende por encima a los $60 pesos mientras que el viernes cerró en $46,55.

El economista Mariano Kestelboim dijo a través de su cuenta de Twitter que no ve que haya un techo para dólar. “Tremendo. Caídas generalizadas de las webs de los bancos. La levantaron con pala y ahora no resisten sus sistemas o las dan de baja a propósito. Señores: abrió el mercado mayorista del dólar a $54,50. Pesadilla”, escribió.

En tanto, Fabián Medina consideró que “el problema no es quién ganó sino quién perdió" en diálogo AM770 ya que "el mercado explotó” a las 22 del domingo. "Recordemos que sacaron datos irreales que hicieron que los banqueros pusieran muchos dólares el viernes para bajar los 20 centavos y salieron directamente ayer a la noche a operarlo".

El liberal Javier Milei dijo sobre la suba de la divisa que "el único que para esto es Fernández anunciando equipo económico sólido" y destacó en sus redes: “Bonos y acciones se destruyen en el premarket en Nueva York cayendo 20% y el dólar ya supera los $ 50. Postales de la crisis que se avecina”.

Leandro Mora Alfonsín dijo que "van a ser fundamentales los mensajes tanto de Gobierno como de la oposición. Pasada la PASO, lo que importa es el abordaje y la responsabilidad sobre la situación económica concreta".

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que las reacciones financieras tiene que ver con las mentiras del macrismo. “Le mintieron a la gente y a los mercados. Ayer y hoy está la respuesta en cada caso. ¿Algunos recomprarán más abajo lo que vendieron el viernes?”.