En la Sesión Ordinaria Nº 21 desarrollada el pasado jueves 8 de agosto, los concejales reconquistenses aprobaron por Ordenanza el congelamiento de sus haberes.

 

También criticaron al Ejecutivo debido a que esta medida de desprenderse de las Paritarias Municipales fue sugerida hace un tiempo atrás al D.E.M. Y en ese momento, desde el Ejecutivo, fue considerada como superflua e irrelevante en relación al funcionamiento de las cuentas municipales.

Despacho de la Comisión de Presidencia:

"Con respecto al Expte. 0419/19, originado por los Bloques integrantes de este Cuerpo Legislativo, conteniendo proyecto de Ordenanza que dispone la suspensión del Artículo 3º de la Ordenanza Nº 2726/89, para la actualización salarial a partir de la aplicación del Acta Acuerdo de Paritarias Municipal para Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe únicamente para los haberes del Sr. Intendente Municipal, sus Secretarios, Concejales y Secretarios Legislativo y Administrativo del HCM.

Cabe recordar que esta medida de desprenderse de las Paritarias municipales fue sugerida hace un tiempo atrás al D.E.M. y en ese momento desde el Ejecutivo fue considerada como superflua e irrelevante en relación al funcionamiento de las cuentas municipales, recomendando el Secretario de Desarrollo Económico no realizarla ya que sería un inconveniente para este.

Reconocemos que dicha medida deberá ser necesariamente acompañada de otras imprescindibles, para el real saneamiento de la administración municipal y con el objeto de lograr cuentas equilibradas.

Por todo lo expuesto este H. Cuerpo y con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidad y el Reglamento Interno del Cuerpo dio lugar a la sanción de la Ordenanza Nº 8384/19."