A las 8 arrancaron los comicios y los referentes de las principales fuerzas que compiten en las elecciones primarias este domingo asistieron a cumplir con su deber cívico.

Los precandidatos de los distintos frentes que compiten en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) ya votaron este domingo en sus respectivos distritos.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández dio una vuelta por Puerto Madero con Dylan, su collie cerca de las 8:15 y luego se trasladó a la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA) para emitir su voto. Llegó a 23 minutos de que se cumplan las once de la mañana junto a su pareja Fabiola Yañez.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri llegó a las 11 a la Escuela Nº 16 "Wenceslao Ponce". Votó vestido con un chaleco y un sweater azul, una combinación que ya uso en elecciones anteriores y les regaló a las autoridades de la mesa facturas.

Roberto Lavagna fue el primer precandidato presidencial en emitir su voto pasadas las 9:30 en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Belgrano.

El precandidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, votó 9:50 en la Escuela Pública Nº 60 en Sierra Grande, provincia de Río Negro.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ingresó en el cuarto oscuro en la Facultad de Derecho UBA a las 10. El precandidato de Juntos por el Cambio acudió junto a su esposa, Bárbara Diez, y luego acompañó a su hija Paloma, quien votó por primera vez a sus 17 años. A las 8 desayunó el Café Tortoni con algunos dirigentes de la fuerza entre los que estaban Marcos Peña y Martín Loustau.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llegó 10.23 al Colegio Parroquial Don Bosco para emitir su voto. Previamente compartió con Daniel Salvador y otros representantes provinciales de Juntos por el Cambio un desayuno en el living de su casa, dentro de la base militar de Morón.

Manuela Castañeira, precandidata a presidente del Nuevo MAS sufragó en la localidad de Sarandí a las 9:30. Su espacio aguardará los resultados en un búnker en el barrio de San Telmo.

José Luis Espert se dirigió a votar en la Sociedad Rural Argentina en medio de un clima de alegría y música. A la tarde aguardará los resultados en un hotel de Monserrat.

Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, votó despues de las 13:30 en la Escuela Nº “Luis Piedrabuena”, de Río Gallegos, Santa Cruz.

El candidato del Frente de Todos a la jefatura de Gobierno porteña Matías Lammens sufragó la Escuela Nº 6 Vicente López, en Palermo mientras que el precandidato a gobernador por el mismo frente, Axel Kicillof votó en la Escuela Pública Nº 10 de Manzanares, Pilar.