Además de las elecciones presidenciales, en estas Paso se determinan las listas legislativas que competirán en octubre y en esta categoría sí hay internas en la provincia.

En las elecciones nacionales de este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio del Senado. En Santa Fe solo se votará por legisladores de la Cámara baja. Y en estas Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) hay 26 boletas y pujas internas.

Juntos por el Cambio mantuvo una polémica hasta último momento por la competencia entre dos listas. Que pretendían acompañar la fórmula presidencial de Macri-Pichetto. La lista oficial es encabezada por el referente del PRO Federico Angelini y el radical Martín Rosúa se presenta dentro de ese espacio pero con lista corta (sin la categoría presidencial). Rosúa no llevará sus boletas al cuarto oscuro, pero puede que alguien lleve el voto desde su casa.

En el Frente de Todos de los Fernández, Marcos Cleri encabeza la nómina. Y detrás del referente provincial de La Cámpora se ubica Alejandra Obeid, hija del ex gobernador santafesino.

Por Consenso Federal, el espacio de Lavagna, el primer candidato a diputado nacional es el concejal socialista de Rosario Enrique Estévez y lo secunda la radical Carolina Piedrabuena.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lleva a Octavio Crivaro. Se presentan otros ocho partidos o frentes y en dos de ellos hay internas.

El Frente Federal NOS tiene nada menos que diez nóminas internas y el Partido Autonomista, otra cinco. También compiten el Movimiento al Socialismo, Partido Unión Celeste y Blanco, Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad, Partido Popular, el Frente Alternativa Federal. Ver todas las boletas.