Epstein fue acusado oficialmente, en parte, de pagar a niñas de tan solo 14 años para tener sexo.

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, encarcelado por estar acusado de ser traficante sexual, murió durante la noche tras suicidarse, según dos fuentes policiales citadas por CNN.

Epstein fue sacado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a las 3:30 a.m. de este sábado por un paro cardíaco y murió en un hospital del área, dijeron las fuentes a CNN.

Epstein, de 66 años, había sido encarcelado desde principios de julio, cuando se declaró inocente de los cargos de los fiscales federales de Nueva York después de que una acusación lo acusara de tráfico sexual de docenas de niñas menores de edad, algunas de apenas 14 años.

La noticia del suicidio de Epstein llega un día después de que cientos de páginas de documentos de la corte fueron reveladas en la corte federal de Nueva York, alegando nuevos detalles de denuncias de abuso sexual contra Epstein y varios allegados.

Epstein fue acusado oficialmente, en parte, de pagar a niñas de tan solo 14 años para tener sexo con él en su casa del Upper East Side de Manhattan y en su propiedad en Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005.

Los fiscales federales dijeron que utilizó empleados y allegados para atraer a las chicas a sus residencias y luego pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras chicas para que él las maltratara.