Lo aprobó el Concejo Municipal por unanimidad con la idea de "facilitar la circulación y traslado de los vecinos" para asistir a los centros de votación. No habrá calle recreativa.

Al igual que sucedió en las elecciones provinciales pasadas, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la gratuidad del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Rosario. Es para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo y también las generales del próximo 27 de octubre.

El alcance será entre las 7 de la mañana del próximo domingo y hasta las 23.30, con la finalidad de "facilitar la circulación y traslado de las vecinas y vecinos a través de la gratuidad del uso del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros el día 11 de agosto".

La iniciativa, propuesta por la concejala peronista Norma López, solicita al municipio, que “garantice la gratuidad del boleto para el servicio del transporte urbano de pasajeros en Rosario, desde las 7 hasta las 23.30 los días 11 de agosto y 27 de octubre. Fechas en la que se llevarán a cabo en todo el país las elecciones” para elegir presidentes y legisladores nacionales en el caso de la provincia de Santa Fe.

No habrá calle recreativa

Por otro lado, la Municipalidad de Rosario recordó que, con motivo de desarrollarse las Paso en el país, este domingo no se habilitará el circuito Calle Recreativa. A fin de de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación.

El tradicional circuito volverá a desplegarse el domingo 18 en su horario de 8.30 a 12.30. Jornada que además incluirá festejos por el Día del Niño y la Niña.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo libre de autos y motos con periodicidad permanente. Como alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para vecinos y vecinas de todas las edades.