Esta mañana en tribunales santafesinos se dio lectura a la condena para 6 personas, mayores de edad por el abuso sexual a tres niños y a una joven.

Juzgaron a seis personas de entre 33 y 52 años por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo. En perjuicio de tres menores de edad y de una joven mayor de edad que padece un retraso madurativo mental. Fue en el marco de un juicio oral y público en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los hechos delictivos fueron cometidos entre 2016 y 2017 y los investigó la fiscal Milagros Parodi. Debido a que los delitos investigados son de índole sexual, también representó al MPA en el debate la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Condenas

La condena mayor fue de 30 años de prisión, 15, 15, 14 y 12 años para los acusados de los hechos.

El tribunal pluripersonal que estará a cargo del debate estará conformado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Rosana Carrara y Héctor Gabriel Candioti.

Abusos reiterados
“En relación a los delitos atribuidos, cinco de las seis personas serán juzgadas como coautoras de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (en un número aún no determinado de oportunidades) y agravado (por el uso de arma y por haber sido cometido por dos o más personas). También se las juzgará por la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de los menores y haber sido cometido mediante intimidación)”, precisaron Del Río Ayala y Parodi.

Las fiscales añadieron que “al sexto acusado –que es el padre de la víctima mayor de edad con retraso mental madurativo moderado– se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su propia hija”.