El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio vaticinó una victoria en primera vuelta. "El kirchnerismo tuvo una etapa muy larga".

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó de un nuevo STAFF de Candidatos antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo y vaticinó la victoria del oficialismo en los comicios de octubre. “Juntos por el Cambio va a lograr los 45 puntos”, dijo confiado.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que “hay un proceso en la Argentina que está moviéndose” y que “la economía empezó a ordenarse. Tengo una mirada esperanzada de un futuro importante para el país”, señaló en senador peronista.

En ese sentido, para Pichetto, “la historia demuestra que es muy reacia en volver al pasado” y al hablar del kirchnerismo no dudó en decir que “tuvo una etapa muy larga en la historia de la Argentina. Creo que octubre va a definir el proceso argentino”, aseveró.

Luego consideró que no hay diferencia entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aunque señaló: “La centralidad de poder, los votos, la capacidad de movilización de determinados sectores está en la figura de la vicepresidenta”.

Sobre su rol como compañero de fórmula de Macri, Pichetto dijo que sabe cuál es el lugar del vicepresidente y apeló a poder “construir acuerdos de diálogo”. “Creo en la necesidad de encontrar un camino de acuerdos”, subrayó.

Y sobre la posibilidad de una victoria del kirchnerismo, fue tajante: “Creo en la teoría de los ciclos (…) Hay un ciclo que va a concluir con un estilo, componentes autoritarios, con una característica personalista”.