En un operativo que duró varias horas, unos 250 esquiadores atrapados en telecabinas del cerro Catedral, fueron rescatados sanos y salvos.

 

A las 11:45 del jueves se emitió la alerta de un desperfecto en la telecabina Amancay que sufrió un error mecánico en la tracción del cable. Los operarios alertaron a las autoridades, cerraron las puerta de acceso y pidieron un rescate vertical de las personas. Que por varias horas quedaron suspendidas a varios metros de altura.

Tomás Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche dijo que "el sistema de rescate consistió en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra. Donde también hay otra persona aguardando".

Las explicaciones de la empresa

La empresa Catedral Alta Patagonia había informado en un comunicado que "a las 11.45 el medio de elevación Telecabina Amancay fue detenido por un desperfecto mecánico". A su vez, desde la firma detallaron que "tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y por lo tanto, se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos".