Los trabajadores del Centro de Salud San José, ubicado en San Lorenzo y Estanislao Zeballos, decidieron atender a puertas cerradas tras la amenaza de los familiares de una paciente a la que le robaron el celular en el lugar.

Este jueves por la mañana, luego de una asamblea que mantuvieron los trabajadores del Centro de Salud San José junto a ATE, desde el dispensario decidieron atender a puertas cerradas. La razón es una amenaza que recibió el personal de limpieza del lugar luego de que una paciente denunciara el robo de un celular.

Todo empezó el miércoles, cuando una mujer llevó a su hijo al dispensario para vacunarlo pero cuando supo que la dosis que necesitaba no estaba disponible en el lugar, se retiró.

Enseguida, al notar que le faltaba el celular, regresó al nosocomio. Según contó, otra paciente del lugar le dijo que “el personal de limpieza le habría robado el teléfono” por lo que se presentó con una actitud amenazante.

Agustina, una trabajadora de la administración del lugar dio detalles de lo que sucedió desde ese momento.

“Hicieron la denuncia diciendo que en el centro de salud le robaron el celular. Nos amenazaron diciendo que iban a venir y se iban a agarrar con nosotros de mala forma si no aparecía el celular”, contó.

Pero el hecho no terminó ahí. “Este jueves cerca de las 8 apareció un familiar de esta paciente y agarró al personal de limpieza en la entrada del centro de salud y los amenazó diciéndoles que al mediodía iban a venir a agarrarlos”, denunció al aire la empleada.

“Durante la mañana el personal de limpieza hizo la denuncia”, explicó la empleada.

Por esta situación, el dispensario decidió cerrar sus puertas pero no dejar de atender.

La decisión es “un llamado de atención para que nos den la garantía de que vamos a tener seguridad al venir a trabajar y a la gente también”, dijo.

Si bien en la mañana se presentaron efectivos de la policía y les dijeron que “cada una hora iban a estar pasando” el interior del centro de salud no tiene seguridad.

UPCN publicó durante la mañana un comunicado en donde informaron que “UPCN se encuentra haciendo gestiones para garantizar la custodia policial en el dispensario, para que se puedan cumplir normalmente con las actividades”.