Sin lugar a dudas Grecia es uno de los países de Europa que ofrece una enorme cantidad de atractivos turísticos para disfrutar, ideal para los turistas que buscan historia, cultura o naturaleza y con la asesoría de nuestros amigos de Greca Viajes, puedes tener un viaje soñado.

El destino posee una mezcla inmejorable para disfrutar de experiencias únicas. Ciudades con historia, ruinas arqueológicas Patrimonio de la Humanidad, templos llenos de misterio, aguas cristalinas y una infinidad de actividades para tener un viaje inolvidable.

Su capital Atenas, es una moderna ciudad que guarda preciadamente sus grandes monumentos y ruinas arqueológicas reconocidas mundialmente. La ciudad, es un museo al aire libre y caminar sus calles, es caminar la historia de la humanidad. Imperdibles de visitar, son: la Acrópolis, el Partenón y el Nuevo Museo de la Acrópolis. Recorrer el barrio de Pnix Thiseio, a pie en la zona peatonal de Dionysio Areopagitou, el barrio de Plaka, Anafiotika y Monastiraki, visitando sitios arqueológicos, monumentos antiguos, iglesias y edificios cargados de historia.

Islas Griegas

Más de 3000 son las islas que tiene el país, pero sólo 227 son las que están habitadas. Todas muy distintas entre sí, algunas poseen amplias y extensas playas de arena, y otras pequeñas bahías con secretas calas para disfrutar del mar. Las más famosas son: Santorini, Mykonos y Creta.

  • Descubre la isla de Santorini, Grecia

Pertenece al Archipiélago de las Cícladas, es una de las islas más visitadas de Grecia. Famosa por sus colores, desde el blanco inmaculado de sus casas, el azul del cielo, el rojo de sus atardeceres, sumado al negro de su arena. Desde lo alto, se obtiene una combinación perfecta e inmejorable vista para disfrutar.

  • Playas de Santorini

Entre las playas de arena negra que más destacan, están: Perissa, Kamari o Armeni, Amoudi, Baxedes, Perivolos, Perisse y Monolithos.

  • Dónde comer en Santorini

La gastronomía de Santorini, al igual que sus paisajes, se caracteriza por una explosión de colores y variedad de sabores. Ligada básicamente a la cocina mediterránea, el aceite de oliva tiene una presencia esencial en el plato nacional griego por excelencia, entre los platos más famosos, están: la moussaka (carne con berenjenas), Tararmasalata, sumados a ensaladas y pescados.

Entre los restaurantes de cocina griega, se destacan: Le Ciel Restaurant, Rakadiko MeRaki, Anemos Restaurant, Vigla y Lombranos.

  • Cosas que hacer en Santorini

Entre las actividades más populares para hacer en la isla, a parte de tomar sol y disfrutar del mar, se destacan los paseos en bicicleta por la isla, catas de vino y excursiones por los viñedos de Santorini, crucero en catamarán a vela, excursión por las atracciones de Fira, la capital de la isla, visitando el puerto viejo, la Catedral de Ypapanti, el Museo Gizi y el Arqueológico y el Prehistórico.

  • Descubre la isla de Mykonos, Grecia

Es la isla griega más conocida del Mar Egeo, para muchos la más cosmopolita. Se relaciona con la energía y atrae a una multitud heterogénea y exclusiva que crece en su vida nocturna con mucho estilo. Las playas son sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes que tiene la isla, su vida nocturna vive en continua fiesta. Sus pintorescas casas de color blanco con puertas, ventanas y balcones de madera pintados de vivos colores, crean una atmósfera muy cálida.

  • Mejores Playas de Mykonos

Los amantes del mar encontrarán en la isla fabulosas playas, como Agios Stefanos, Psarou, Kalafatis, Platis Gialos, Ornos, Elia, Panormos, Paradise y Super Paradise.

  • Dónde Comer en Mykonos

Mykonos es fiel a la gastronomía griega, a la que se han sumado notas de la cocina turca e italiana. Como isla de un país mediterráneo abundan los ingredientes como el aceite de oliva, los productos frescos: el tomate, berenjenas, cebollas, pimientos, cebada, trigo y todo tipo de especies. Los restaurantes más destacados, son: Reeza Restaurante At Rocabella, Lalala, Indian Palace.

  • La vida de la isla. Cosas que Ver y hacer en Mykonos

Entre las actividades que más destacan, está: conocer el barrio Pequeña Venecia o Alefkandra, con construcciones que datan del siglo XVIII. Excursión en moto o bicicleta por la isla. Visita a la famosa Mykonos Brewing Company, para disfrutar de la cerveza griega.

  • Descubre la isla de Creta, Grecia

La isla más grande de Grecia, su capital es Heraclión (Heraklion), además de su fama por la mitología griega y sus importantes yacimientos arqueológicos, Creta ofrece variados paisajes naturales de gran belleza, sus Parques Nacionales, Montañas Blancas y sus desfiladeros como la Garganta de Samaria son ideales para los excursionistas.

  • Playas de Creta

Con 155 km de costa, con aguas cristalinas y suave arena, la isla posee una gran variedad de playas visitadas por turistas de todo el mundo. Entre las más conocidas, están: la playa rosa de Elafonisi, en la provincia de Chania, Damnoni, Preveli, Balos, Falasarna.

  • Dónde comer en Creta

Dicen que en Creta, los Dioses se alimentaban como tales. El fresco aroma de las verduras, el aceite de oliva, el yogur y la carne especiada, son ingredientes infaltables en la mesa de los cretenses. Los restaurantes más populares, son: Taberna Bar Vasilis, Kounali Family Tavern, Relax Beach Bar.

  • Qué ver en Creta

Entre las atracciones imperdibles de visitar en la isla, están: los sitios arqueológicos de Knossos y Festo, Museo Arqueológico Heraklion, el Palacio de Knossos, descubierto a principios del siglo XX. Visita imperdible a la ciudad de Gortina, de la que se desconoce su fecha de fundación.