La vicegobernadora electa valoró la jornada de ayer y dijo que "una Argentina del diálogo es posible".

"Vivimos una jornada fantástica", aseguró la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas. Que tuvo un lugar preponderante en el escenario que anoche vibró en el Monumento a la Bandera. Con el cierre de la fórmula del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"El balance es obviamente positivo, porque pudimos transitar distintos andariveles de la sociedad civil, comerciantes, empresarios pymes, la Bolsa de Comercio de Rosario", expresó.

La vicegobernadora que asumirá en diciembre dijo que percibió un Alberto Fernández "con una profunda sintonía con nuestro gobernador electo, Omar Perotti, conversando mano a mano con los empresarios rosarinos y santafesinos, sobre las cuestiones que hay que corregir y las que están golpeando a las provincias". Y se esperanzó con que "una Argentina del dialogo es posible".

Al momento de firmar el compromiso con mandatarios electos y candidatos, Rodenas precisó que cada uno apuntó a las necesidades de su provincia. "Se expresó preocupación en términos de seguridad, de trabajar fuerte sobre la coparticipación, porque las provincias están asfixiadas desde el punto de vista económico", describió.

"Lo pude comprobar en la charla con los gobernadores, sus vice, y los candidatos. En todos campea esta idea de que una argentina federal es posible", auguró.

Respecto a su percepción sobre el ambiente, la vicegobernadora electa explicó que "es algo muy parecido a lo que sentíamos cuando recorríamos la provincia con Omar, una necesidad de transformación, de pensar una Argentina desde la esperanza, el diálogo y los consensos mínimos que nos exige el siglo XXI".

"Creo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner están apostando al dialogo y al consenso", agregó.

En una charla en la trastienda del acto con los candidatos y gobernadores electos y quienes están gobernando, Rodenas vió "una gran preocupación por el quiebre de las economías regionales, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el achicamiento del mercado interno, los problemas de seguridad no resueltos".

Para la vicegobernadora electa, "sobre esa base, hay que pensar en una Argentina que supere las disidencias y trabaje sobre las coincidencias. Lo merece nuestro pueblo".