Será este jueves a partir de las 8 horas en la en la escuela "José Elías Galisteo" de la ciudad de Coronda. También se realizará una capacitación para personal del Iapos de seis departamentos.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), continuará este jueves con la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares. En esta oportunidad, será en la ciudad de Coronda.

Jornada

La misma tendrá lugar de 8 a 14:30 horas en la escuela "José Elías Galisteo" (San Martín 1152). Donde personal administrativo y médicos de Iapos efectuarán screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a los afiliados.

Los estudios consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación. Esto para elaborar un modelo de atención en caso de resultado positivo.

El chequeo cardiovascular es preventivo e incluye una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

La directora de la obra social, Soledad Rodríguez, destacó “la realización de jornadas de este tipo porque desde Iapos trabajamos bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y centrado en el afiliado y su entorno”.

Rodríguez atendrá a la prensa a las 10:30, en las instalaciones del establecimiento educativo.

Capacitación

Mientras se concreta la campaña, personal de Iapos de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, Garay, San Javier y San Justo participará de una capacitación sobre medicamentos y uso de recursos digitales que se llevará a cabo en un salón de San Martín y Rivadavia, en la ciudad de Coronda.