Ante versiones que comenzaron a circular en las últimas semanas, sobre cambios en el funcionamiento de la Unidad Penal de Santa Felicia, el Ministerio de Seguridad de la provincia aclaró algunas cuestiones. 

Desde el ministerio señalaron que es cierto que se han iniciado trabajos de refacción y acondicionamiento de estructura edilicia. Con el fin de generar nuevas plazas para el Servicio Penitenciario.

Lee más La Iglesia rechaza el traslado de presos federales a la cárcel de Santa Felicia

Además, aclararon que las mismas tengan las condiciones para ser habitadas. Dichas obras se contemplan dentro de los lineamientos de gestión. Lo que ha generado 2732 plazas más, de las que había en 2007.

En este sentido, este crecimiento  "posibilitó trasladar presos de comisarías de la provincia y que estén en el lugar que realmente deben ser custodiados. Como lo es el ámbito carcelario. El crecimiento de lugares para la población penitenciaria, gracias a la política de inversión, ha sido de más del 130%".

Lineamientos

"Los trabajos iniciados en Santa Felicia han comenzado en ese mismo lineamiento y de ninguna manera desde el ministerio de Seguridad se ha definido que reclusos irán a esos nuevos lugares", indicaron.

"Más aún, por los próximos meses, la voluntad no es trasladar detenidos allí. Por tal motivo, desmentimos totalmente los rumores y/o trascendidos que han circulado en la zona y que han sido recabados, por autoridades políticas, como así también por otras instituciones de la sociedad, que lo único que han hecho es alterar la calma de la población".