El fuego se inició en el segundo piso del inmueble ubicado al lado del colegio Cristo Rey.

Un principio de incendio en un edificio ubicado en Laprida al 1300 causó preocupación entre los vecinos del inmueble y del barrio. Alertaron a los bomberos al ver que salía una columna de humo de una de las ventanas de un departamento del segundo piso.

Durante poco más de una hora, se vivieron momentos de inquietud, dado que los ocupantes de apartamentos lindantes con el que se había registrado el fuego y que estaban atrapados en sus domicilios pedían auxilio a viva voz desde los balcones.

Rápidamente, arribó al lugar una dotación de los Bomberos Zapadores que ingresó y en minutos logró extinguir el fuego que se había desatado en el living de unas de las unidades habitacionales y se había propagado a un mueble e hizo estallar una mesa de vidrio.

En el lugar estaba una mujer al cuidado de dos niños de cinco y un año. La niñera evacuó a los pequeños por sus propios medios. Al llegar a la planta baja, recibieron atención médica porque, según trascendió, habrían inhalado monóxido de carbono.

Todos los ocupantes del edificio, que está ubicado junto al Colegio Cristo Rey, fueron evacuados. No hubo heridos, solo nerviosismo. Los bomberos lograron controlar el fuego sin dificultad y, pasadas las 13.30, permitieron el reingreso al inmueble.

"Yo vivo con mi mi viejo en el edificio, ni bien sentimos el humo nos acercamos al departamento y vimos como había agarrado fuego un mueble, ropa y un televisor viejo, no hubo daños importantes, solo eso", contó a Canal 5 uno de los vecinos del edificio.