Juana caballero es oriunda de Bolivia y se encuentra en la ciudad de Santa Fe participando del evento Trombonanza. Al aire de Cadena Oh! contó su experiencia.

"Yo trabajo en la Universidad, soy docente en la carrera de música y tenemos una orquesta sinfónica, ahí soy jefa de la sección de trombones. Vine a la Argentina por una invitación para dirigir bandas en Buenos Aires".

"Hacer el curso de Trombonanza en Santa Fe ha sido una excelente oportunidad que nos da el maestro Rúben Carughi".

Rúben Carughi es el creador y organizador de Trombonanza, además es quien conduce la Orquesta Sinfónica.

"El maestro Carughi tiene iniciativas muy interesantes y, además, Trombonanza es un evento de grandes magnitudes. Este año es impresionante porque somos más de 200 trombonistas".

Más adelante, mencionó que "hay bastantes mujeres trombonistas tanto de Argentina como de otros países, más de lo que yo esperaba".

Trombonanza

"Es una Excelente oportunidad para capacitarse con maestros que vienen de todo el mundo, prácticamente son los mejores trombonistas".

"Este año hay un récord de profesores y además la cantidad de alumnos es impresionante, somos más de 200. Con la calidad de maestros que hay acá todos aprendemos", agregó Juana Caballero.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña la nota