Tiene 32 años y sus iniciales son FLAR. También se le imputó la autoría de lesiones graves en perjuicio de la pareja de la víctima. El otro coautor del homicidio ya fue imputado el 28 de febrero y también está en prisión preventiva. El fiscal que investiga los hechos es Andrés Marchi.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son FLAR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Germán Eduardo Russo cometido en febrero de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi –a cargo de la investigación– en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

El pasado miércoles, el funcionario del MPA imputó al hombre como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves dolosas calificadas.

Los hechos

"El homicidio de Russo fue cometido por FLAR y otro hombre – ver "Otro imputado"–, quienes fueron a la casa en la que vivía la víctima con su pareja, en calle Padilla al 2000, donde fueron atendidos por el cuñado de Russo", relató Marchi.

"Los dos hombres ingresaron a la fuerza a la vivienda hasta que encontraron a Russo y a su pareja, quienes estaban durmiendo en su habitación", recordó el funcionario del MPA. En tal sentido, agregó que "los dos imputados agredieron verbalmente a Russo y a la mujer, y también les propinaron golpes y patadas mientras se pasaban un arma de fuego el uno al otro".

"Finalmente, FLAR efectuó un disparo con el arma de fuego, el que impactó en el tórax de Russo y le provocó la muerte en el momento", concluyó el fiscal.

Detención

"Se realizaron diversos allanamientos para encontrar a FLAR, pero inicialmente no pudo darse con su paradero. Por este motivo, se solicitó la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) para lograr su detención", explicó el fiscal Marchi.

"El imputado, que usaba otra identidad, fue aprehendido en Córdoba en virtud de otro hecho ilícito, por el que se lo investiga en esa provincia. Cuando tomamos conocimiento de su aprehensión, hicimos las diligencias correspondientes para concretar su traslado a la ciudad de Santa Fe a los fines procesales correspondientes", concluyó.

Otro imputado

"La otra persona que actuó con FLAR es un hombre mayor de edad cuyas iniciales son FJS", detalló Marchi. "A este otro hombre también se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en perjuicio de Russo) en concurso real con lesiones leves dolosas (en perjuicio de la pareja de Russo) y se le impuso la prisión preventiva", precisó.