Se trata de un narcotraficante detenido en un penal de Río de Janeiro con una larga condena.

Como en las películas, un narcotraficante brasileño condenado a 73 años de prisión, intentó un escape espectacular en una cárcel de la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Pese a lo sofisticada y atrevida del intento de fuga fue atrapado.

Clauvino da Silva, conocido como "Bajito", intentó huir por la puerta principal de la penitenciaría de Gericinó. Luego de una visita de su hija. Lo hizo vestido con la ropa de la pequeña, una peluca y una máscara de plástico.

Los guardias del penal advirtieron que algo extraño sucedía y descubrieron la maniobra del delincuente. Tras la frustrada tentativa de escape, el preso fue trasladado a una unidad de máxima seguridad y se le aplicaron sanciones disciplinarias.

La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía. Se los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.

De acuerdo con las autoridades, Da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.

Según las autoridades, el intento de fuga fue un "acto de desesperación" debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de site mil teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de las celdas.