Ana María Caputo presidenta de la fundación del Hospital de Niños dialogó con Cadena Oh! impulsando la campaña solidaria del juguete público hospitalario.

"Esta es la décima campaña. Es la campaña del juguete público y hospitalario, significa que son públicos y son para el hospital. Tienen que reunir ciertos requisitos estos juguetes, para que un niño que esté internado pueda hacer uso" comentó Caputo al aire en Cadena Oh!

"Tienen que ser de plástico, madera o cartón. Si es de plástico o madera, deben estar plastificados no deben ser rugosos. Se exige esto porque son juguetes que se desinfectan diariamente, se embolsan, a la mañana se reparten entre los chicos; a la tarde se recogen, se vuelven a desinfectar y van a carros de distintos colores para que el niño lo distinga y sonría" explicó.

Cómo ayudar

"Es a través de bonos que están en distintas librerías y jugueterías de nuestra ciudad y Santo Tomé. Son bonos de 5, 10 y 25 pesos, la gente lo puede amoldar a su bolsillo. Cuando termina la campaña ya saben lo que significa que ya no tenemos que ir a elegirlos nosotros. Ellos lo seleccionan y los mandan" señaló la entrevistada.

"La campaña es la décima, hace diez años que se viene realizando. Al principio no lo realizamos nosotros, sino que nos pidieron a nosotros que la sigamos haciendo, porque la gente que lo hacía no tenía la estructura necesaria" dijo por último.

Enterate qué hace la Fundación del Hospital de Niños en el audio a continuación: