La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes, a través del Boletín Oficial, una empresa de productos médicos, un establecimiento clandestino que elaboraba conservas vegetales, entre otras cosas, y varios productos cosméticos.

La novedad se informó a través de la Disposición 6117/2019 que el organismo difundió mediante el Boletín Oficial. Se dejó constancia de la detección en la provincia de Mendoza "de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites".

En este marco, la Anmat suspendió la venta en el país de sus productos, entre ellos, el aceite de oliva marca Olian, los ajíes dulces marca Malan y las aceitunas verdes, también marca Malan.

Por otro lado, el organismo prohibió también el uso y la comercialización de diversos productos cosméticos bajo la marca LE FEMME, luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia, recibiera "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad".