Además, el precandidato a presidente del Frente aseguró que la crisis económica actual es comparable con la que atravesó el país en el 2001.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el gobierno nacional "dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV" por avanzar con su política de ajuste, y al mismo tiempo acusó a Mauricio Macri de provocar una crisis financiera como la de 2001/2002".

"El secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas, esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamientos, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales", aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10.

"En el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002", aseguró Fernández.

"Pero, además, la crisis de 2001/2002 generó una devaluación del 300 por ciento y es lo mismo que generó Macri. Macri en tres años nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002 con un agravante, que aquella crisis generó una retracción económica muy grande pero no generó inflación y Macri sí. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre", agregó el ex jefe de Gabinete.