El oficialismo hará tres cierres distintos con una cábala de Macri y el Frente de Todos eligió Rosario para "la primera foto completa". La apuesta de Consenso Federal.

 

En la recta final para las elecciones que definirán cuáles serán los candidatos que disputarán la presidencia de la Nación el próximo 27 de octubre, los principales aspirantes al puesto encabezarán diversos actos como cierre de campaña. Y buscarán, hasta el último minuto, conquistar el voto de un alto porcentaje de argentinos que todavía decidió quién quiere que los represente.

Juntos por el Cambio cierra la campaña en múltiples actos

El presidente Mauricio Macri afrontará la semana de cierre de campaña para las PASO con una serie de actos en distintos puntos del país. Comenzará el lunes en Rosario, seguirá el martes en el barrio porteño de Caballito, continuará el miércoles en Córdoba y finalizará el jueves en el distrito bonaerense de Vicente López.

En Rosario, el primer mandatario encabezará un acto en el club Banco Nación a las 19 junto a los candidatos santafesinos de su fuerza, entre ellos el primer postulante a diputado, Federico Angelini.

El martes al mediodía Macri se presentará en el microestadio de Ferro Carril Oeste junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una suerte de cábala, ya que el macrismo también organizó actos similares para las elecciones de 2015 y 2017.

El cronograma seguirá en la tarde del miércoles con un acto en Córdoba capital, más precisamente en la Plaza de la Música. El mismo contará con la presencia del primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Por último, en el marco de otra cábala del oficialismo, el jueves el Presidente volverá como en 2015 a hacer un cierre previo a las PASO en el Centro Asturiano de Vicente López.

La contracumbre del Frente de Todos en Rosario

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, cerrará su campaña el miércoles 7 de agosto con un acto en Rosario, Santa Fe.

Del evento participarán su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, junto a un grupo de gobernadores afines al espacio político encabezado por el ex jefe de Gabinete.

Entre los mandatarios provinciales que se darán cita en la ciudad santafecina se encuentran Juan Manzur, gobernador de Tucumán; Oscar Ahuad, de Misiones; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Omar Perotti, de Santa Fe; Gildo Insfrán, de Formosa; Mariano Arcioni, de Chubut; Domingo Peppo, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Alicia Kirchner de Santa Cruz, y Raúl Jalil, actual candidato por Catamarca.

Al igual que en el caso de Roberto Lavagna, la punta de lanza del espacio político kirchnerista consistirá en la elaboración de una serie de acuerdos con los principales dirigentes de las provincias que, como contraprestación, deberán corresponderle con una cantidad de votos suficiente para garantizar su llegada a la presidencia de la Nación en las elecciones del 27 de octubre.

De esta forma, el precandidato del Frente de Todos se centrará, como viene haciéndolo en las últimas semanas, en consolidar una propuesta federal que contendrá como uno de sus principales promesas la reactivación de las economías regionales a lo largo y ancho del territorio.

Roberto Lavagna apuesta al federalismo y a su programa económico

Por su parte, el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, prepara el tramo final de su candidatura con recorridas por el interior. El foco de su campaña en la última semana antes de las PASO estará puesto en su programa económico, que se basa en "poner plata en el bolsillo de la gente" para incentivar el consumo.

Antes de la veda electoral, el dirigente opositor hará un acto de cierre que podría realizarse en la Ciudad de Buenos Aires o en algún partido del conurbano. Según precisaron fuentes partidarias, Lavagna tiene pensado realizar en los próximos días un viaje a Córdoba, donde pasará por la ciudad de Río Cuarto.

"Ya estuvimos en Santa Fe, en San Juan, en Mendoza, ahora no descartamos que se pueda estar en Chaco o en Corrientes. Las provincias argentinas tienen un rol central para nosotros porque la Argentina va a salir adelante con el esfuerzo de todos", explicó a la agencia Noticias Argentinas Alejandro "Topo" Rodríguez, quien encabeza la lista del frente a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Además, el dirigente de Consenso Federal sostuvo que "las economías regionales juegan un rol vertebral" en la política que buscarán implementar. La idea de Lavagna es destacar el carácter federal de su espacio y resaltar que es la única fórmula que presentó un plan de Gobierno detallado antes de las PASO.

En cuanto al plano económico, el jueves pasado el extitular del Palacio de Hacienda presentó en su búnker político el programa "ReactivArgentina", con las principales medidas que tomará en caso de llegar al Gobierno.

Previo al comienzo de la veda, el líder de Consenso Federal realizará un acto de cierre para su campaña: si bien aún no está definido el lugar, Lavagna piensa que podría ser en algún salón de la Capital Federal o en alguna parte del conurbano, como en el partido de San Martín.