El sospechoso, de 16 años, fue apresado en inmediaciones de Pasco y Berutti con un arma de fuego con numeración limada. Llevaba una vestimenta que coincidía con la vista a través de las cámaras de seguridad que captaron el homicidio del agente Luis Miguel Galeano.

Un adolescente de 16 años fue detenido este sábado en Pasco y Berutti por estar sospechado de tener vinculación con el asesinato de un policía en el Parque Urquiza. Se le secuestró un arma de fuego que tenía la numeración limada. También se procedió a la demora de personas que estaban con el chico.


Lee también El hombre asesinado en el Parque Urquiza era un policía

Según indicaron desde Fiscalía, el arrestado llevaba una vestimenta que coincidía con la vista a través de las cámaras de seguridad que captaron el homicidio de Luis Miguel Galeano, un agente que prestaba servicios para la comisaría 22ª y que al momento del ataque se encontraba de civil.

Los hechos

Se investiga si la muerte de Galeano se produjo en ocasión de asalto, pero no descartan ninguna hipótesis. El primer indicio es que el oficial se resistió al robo su billetera y recibió puñaladas en la zona de una de sus axilas, que le causaron la muerte.

La billetera de la víctima no fue encontrada. En su poder tenía las llaves de un vehículo y se investiga si el oficial llevaba el arma reglamentaria y si le fue sustraída.

El sospechoso de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó medidas a la Policía de Investigaciones (PDI).