En la tarde de ayer y ante la PDI Vera, una mujer denunció que su hija fue abusada.

Mabel María de las Mercedes Massaferro, de 74 años, realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Vera. Fue contra Hermenegildo R., un hombre que se dedica a tareas de jardinería para terceros en esta ciudad.

Declaración

La mujer, que es viuda, con la asistencia de su representante legal, el abogado Sixto González, expuso que «hace bastante tiempo el ciudadano R. Hermenegildo viene realizando trabajos de changa en mi casa», ubicada calle Córdoba 1293.

«Había veces que iba, pero otras veces no aparecía. Aparte de realizar tareas como cortar el pasto, hacer mandados, barrer la vereda, yo le pedía que me ayudara con mi hija María Mirna T. M. de 48 años, quien tiene problemas de salud (hemiplejia)», indicó.

A raíz de esa discapacidad, dijo que a su hija también le cuesta hablar por lo que debe ser ayudada para realizar todas sus necesidades y usa silla de ruedas. «Yo también tengo problemas de salud, tengo problemas de columna, vivimos las dos solas. Es por eso que varias veces que pedí R. que me ayude con mi hija. A pasarla de la silla de ruedas a la cama o de la cama a la silla, pero nunca vi nada raro», continuó.

Denuncia

Pero, puntualizó, hace unos meses «mi hija me dijo 'que se vaya, no lo quiero más, que no venga más, no lo soporto'». «Fui ahí cuando le pregunté por qué decía eso. Y me contó que R. cuando la acomodaba en la silla de ruedas le pasaba las manos sobre los pechos, también le acariciaba el pelo y le daba besos en las orejas».

«'Y eso me da asco mamá', me dijo, es por eso que le dije a R. que no me gustaba esas cosas, que no le haga eso a mi hija», relató la madre, y añadió: «No hice ante la denuncia por temor. Después de que le dije eso a R. no apareció más por mi casa».

Para finalizar, expresó que «es la primera denuncia que hago, quiero ante quien corresponda que me otorgue medida de distancia mi favor no quiero que R. acerque más a mi casa».

En el caso interviene el fiscal Leandro Benegas, y se esperan medidas en las próximas horas.