La entidad no sólo se concentra en los servicios prestados a las terminales fluviales, ya que en los últimos tiempos había diversificado sus mercados.

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios sin Herme Juárez….Siempre fue una incógnita suponer como iba a seguir funcionando una vez que su fundador diera un paso al costado.

Esta vez, el interrogante se impone abruptamente, tras la detención del líder.

LEER MÁS


Detienen a un sindicalista portuario de San Lorenzo investigado por lavado

Desde hace un tiempo se dispuso una reestructuración con cambios internos, pero siempre con la dirección de Juárez. Atento a sus direcciones, el resto de sus componentes obedecían lo que el hombre determinaba.

El tradicional servicio ofrecido a las terminales portuarias, con el paso de los años fue diversificándose.

LEER MÁS


Bullrich: “Juárez lideraba una mafia que le sacaba plata a todos los argentinos que producen”

Hoy la Cooperativa tiene otras ofertas como servicios de remolcadores, adquiridos hace dos o tres años atrás; una clínica de prestaciones médicas bajo el nombre de “21 de Diciembre” que funciona en San Lorenzo; y un Centro Cooperativo de Rescates Portuarios (CCREP) con helicópteros y embarcaciones preparadas para rescates y socorros humanitarios; entre otras.

El desafío para la entidad es seguir funcionado como tal, en todas sus áreas, sin el cerebro que supo construir semejante estructura.

Cabe la posibilidad que las acusaciones pierdan sustento o que se abra un proceso judicial de apelación que permita el retorno de Herme Juárez a la conducción de la corporación. Y si así fuera, se tendrá que evaluar las consecuencias del daño en la opinión pública y en la confiabilidad que en el mundo de los negocios este hecho pudiera haber provocado.

Un enorme desafío para quienes quedaron en la conducción de una asociación cooperativista que se mostró como modelo y que en la región supo ganarse la reconocimiento de muchos.