Cadena Oh! está presente en la exposición de la Rural en Reconquista. En esta ocasión dialogó con Anjolina, una joven que realiza doma natural. 

"Empecé a trabajar con caballos hace 14 años, era muy pequeña. Me metí en lo de doma natural hace 5 o 6 años. Trabajo con caballo chúcaros, que no conocen personas, y también caballos mansos que tienen que recuperarse" comentó la entrevistada.

"Es un trabajo de muchos meses. Yo lo hago en libertad, está el caballo suelto y me relaciono. Hay un proceso que es un trabajo de varios meses hasta que gane la confianza suficiente".

"Tenía 4 o 5 años cuando me subí a un caballo por primera vez. Era como un chúcaro pero estuvimos trabajando en la doma natural y lo pudimos recuperar" destacó.

Doma natural

"Lo que yo conozco no se trabaja mucho en Santa Fe, pero sí en el país, hay gente que trabaja mucho y muy bien".

"Se le dice doma natural al trabajo con caballo en libertad, sin violencia, en un espacio amplio. Incluye montar sin embocadura, sin monturas. Yo me opongo a la doma tradicional, son animales muy inteligentes y muy sensibles. Hay otras formas para enseñárselos" explicó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: