En una nueva reunión, sus miembros acordaron seguir trabajando sobre la ley de educación provincial. En este sentido las y los legisladores presentes, Paco Garibaldi (PS), Silvia Simoncini (PJ), Alejandro Boscarol (UCR), Verónica Benas (Pares), Susana Bertone (UCR), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Rubén Gustiniani (Igualdad y Participación) plantearon una agenda de trabajo que consistirá, entre otras iniciativas, en solicitar al poder ejecutivo una reunión para poder coordinar acciones conjuntas que sigan impulsando la sanción definitiva del proyecto. De la misma manera, en una segunda instancia hacer lo propio con la comisión de educación de la cámara alta, dando así un paso más para que la provincia de Santa Fe tenga una ley de educación propia.


Te puede interesar Garibaldi: “La Libreta Digital en las escuelas pone a Santa Fe a la vanguardia tecnológica en educación”

Cabe recordar, que el mencionado proyecto de ley tuvo media sanción en la cámara baja el 20 de Septiembre del año pasado, después de más de dos años de una ardua labor de las y los legisladores quienes llevaron adelante un proceso de construcción de la ley de manera horizontal y participativa, escuchando las voces de más de un millón santafesinas y santafesinos.

Otros temas de agenda

En ese mismo encuentro, entre otras iniciativas, abordaron las propuestas de Boleto Educativo Gratuito Universal, a partir de los cuatro proyectos existentes en la cartera de expedientes de la comisión, de autoría de legisladores de diferentes bloques políticos.

Con el objetivo de consensuar entre todos los miembros, un proyecto de ley que garantice el derecho al boleto educativo gratuito para docentes, auxiliares y estudiantes de todos los niveles y modalidades, de todas las instituciones educativas de la Provincia. Asegurando la cobertura de la tarifa del transporte urbano e interurbano de toda la comunidad educativa con fondos provinciales sin que implique el aumento de la tarifa para el resto de los usuarios del servicio de transporte.