La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario acaba de expedirse. Confirmando la reincorporación de siete trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Fueron despedidos en enero de 2018.

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe promovió una acción de amparo en el marco de medidas de fuerza y acciones directas. Que concluyeron en movilizaciones del conjunto de sus Sindicatos afiliados a dicha localidad.


Lee también Fallo a favor de municipales de Fray Luis Beltrán

Conciliaciones

Los trabajadores y trabajadoras municipales despedidas continuaron desarrollando su labor en el marco de sucesivas conciliaciones obligatorias. Dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En este sentido, este fallo resalta la legalidad del reclamo de FESTRAM.

Los despedidos reincorporados de la municipalidad. Foto FESTRAM

Su Secretario General, Claudio Leoni, expresó al respecto: "...la lucha de los trabajadores se disputa en la calle y después en los tribunales, porque nuestra reivindicación por la estabilidad laboral primero es legítima y ahora lo ratificó la Justicia..." A su vez, el propio Leoni, aseguró que se tenderán puentes de diálogo con el Intendente Mariano Cominelli para superar las diferencias.


Lee también Nueva audiencia por municipales despedidos de Fray Luis Beltran

La Cámara rechazó, de esta manera la apelación presentada oportunamente por el Ejecutivo local, y dejó firme el fallo de primera instancia a favor del reclamo de los trabajadores y la vigencia de sus derechos.