El hecho se produjo en la Ruta 3, en La Matanza. La Justicia investigan quiénes fueron los responsables.

 

Apareció colgado de un puente peatonal en La Matanza un muñeco con vestimenta de Gendarmería y la foto de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el kilómetro 24 de la Ruta 3.

Inicialmente los vecinos pensaron que se trataba de una persona y notificaron a la Policía Bonaerense, que una vez en el lugar descubrió de qué se trataba y lo descolgó.

El muñeco tiene ropa que usan los efectivos de Gendarmería y la foto de la cara de la ministra con un bigote dibujado. Tiene además un casco verde de papel con la sigla "G.N.A." al igual que en el pecho, sigla correspondiente a la fuerza federal.

La Justicia investiga quiénes estuvieron detrás de este hecho y si se trata de una amenaza a la funcionaria, que en mayo fue blanco de mensajes intimidatorios al igual que su par bonaerense Cristian Ritondo. En ese momento intervino el fiscal federal Guillermo Marijuan, que denunció la presencia de imágenes de los funcionarios en el centro porteño con manchas rojas en los ojos emulando sangre y el mensaje: "Buscado, aparición sin vida".

El hecho se produjo el mismo día que se cumple el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido durante 78 días y que murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40.