El hecho ocurrió en un departamento del condominio de Santa María la Ribera, perteneciente a la alcaldía de Cuauhtémoc de Ciudad de México.

 

Según las fuentes policiales, todo se inició cuando la argentina Yamila Lin llamó a su abogado muy nerviosa para pedirle ayuda porque tenía miedo de que su marido, con quien está en proceso de divorciarse, la mate.

A partir de ese momento se alertó a la policía de Buenavista para que intervenga de manera urgente. Cuando los oficiales llegaron a la zona, sólo escuchaban a un nene llorar.

Cómo nadie respondía a los llamados que hicieron a la puerta, decidieron ingresar por la fuerza y allí se produjo un intenso tiroteo.

La policía comenzó a repelar la balacera y como saldo terminaron con la vida del marido de la argentina y una oficial resultó herida de gravedad.

En la inspección ocular que realizaron por el lugar encontraron al cuerpo de Yamila Lin en el baño. Al costado de ella había un machete y un par de guantes. Las pericias determinaron que el hombre utilizó ese arma para cometer el femicidio.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana trabajaron en el lugar durante toda la madrugada y enviaron al pequeño de dos años que estaba llorando a una agencia adscripta a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La ola de femicidios en México no para de crecer y los datos alertan a las autoridades. En lo que va del año 2019 ya se registraron más de 1100 casos.