La movilización fue convocada por los familiares para reclamar el "esclarecimiento total del caso".

 

La familia de Santiago Maldonado marchó a Plaza de Mayo acompañada de agrupaciones de Izquierda para reclamar Justicia y el esclarecimiento total del caso, al cumplirse dos años del momento de su desaparición..

"A 24 meses de la desaparición forzada de Santiago nos concentramos en esta plaza, que es símbolo de lucha y resistencia", expresó su hermano, Sergio Maldonado.

"Pasaron 700 días de aquel 1° de septiembre en el que le pedí a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que diera un paso al costado, ya que no estaba capacitada para desempeñarse en ese puesto. Desde que asumió en el cargo, ella tenía muy en claro adonde quería dirigir a las fuerzas de seguridad", agregó.

En este sentido, aseguró: "El principal responsable de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago es Mauricio Macri. Con su silencio e indiferencia legitima la violencia que imparte a través de su ministra de Seguridad".

Con respecto a Bullrich, Sergio Maldonado indicó que es también responsable de la muerte del joven por tres motivos: "Incumplió en su deber de prevenir para que no sucediera la represión que terminó con su desaparición y el asesinato de Rafael Nahuel; avaló la impunidad y respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad; y atacó a Santiago y a nuestra familia".