Según la información policial, Diego Bernachea sufrió una descarga fatal en su celda. El joven estaba detenido desde marzo de 2017 acusado de un homicidio ocurrido a fines de 2016 a la espera de un juicio.

 

 

De acuerdo a la información policial, el interno habría fallecido a raíz de una descarga eléctrica. Sin embargo, la justicia abrió una causa penal de oficio para corroborar las causas de la muerte de Bernachea.

La investigación sobre lo ocurrido quedó a cargo del fiscal de Homicidos Culposos, Fernando Sosa.

Según el primer informe de Fiscalía , cerca de las seis y media de la tarde del martes lo encontraron sin vida otros internos. Tenía quemaduras en una mano compatibles con una electrocución provocada por una mala conexión eléctrica.

En este sentido, las autoridades anunciaron que realizarán una autopsia en los próximos días en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario bajo el protocolo de Minnesota, un modelo de investigación de ejecuciones extralegales o arbitrarias, por tratarse de una muerte en custodia.

El fallecimiento del detenido en Piñero es el segundo en algo más de un mes, ya que a fines de junio un hombre de 59 años se descompensó en la Unidad Penitenciaria 11 y murió mientras lo trasladaban junto a dos internos al Hospital Provincial de Rosario.