La Municipalidad de Santo Tomé incorporó un etilómetro de última generación para realizar controles de alcoholemia en los diferentes operativos de tránsito que lleva adelante periódicamente, favoreciendo la seguridad y eficiencia de los mismos.

La herramienta, que fuera entregada recientemente al Municipio por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se puso en funcionamiento durante un operativo que tuvo lugar ayer, en la intersección de calle Buenos Aires y la Autovía 19.

El procedimiento contó con la participación conjunta de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Municipal y personal de la Agencia de Seguridad Vial.

En la oportunidad, se realizaron 28 tests de alcoholemia, todos con resultado negativo. Además, se labraron 6 actas de infracción y se retuvieron una moto y una camioneta por otras infracciones contempladas en el Código Municipal de Faltas.

"Estos operativos son parte de las acciones de control que realizamos periódicamente en la ciudad. Lo particular en este caso es que estamos estrenando el nuevo equipo para realizar controles de alcoholemia", señaló el subdirector de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cosentino.

"A diferencia de los etilómetros que se utilizaban anteriormente, el nuevo equipo utiliza pipetas descartables y ofrece la posibilidad de imprimir y registrar digitalmente las pruebas, las cuales quedan asociadas a un número con su correspondiente fecha y hora. Entre otras cosas, esto permitirá que no sea imprescindible contar con profesionales de la salud al momento de efectuar un test", detalló el funcionario.

"De esta forma, seguimos sumando esfuerzos para mejorar la calidad de los controles vehiculares, uno de los ejes del programa Elegí la Vida que desarrolla sostenidamente el Municipio desde hace 11 años", finalizó Cosentino.