El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó el Movimiento Obrero Santafesino en la sede de la CTA de los Trabajadores para rechazar la nueva ley de ART que tuvo media sanción en senadores.

Claudio Girardi de Bancarios expresó al móvil de Cadena Oh! "la necesidad de hablar con los diputados para que esta ley no se apruebe. arrancamos planteando que esta ley la manda en período extraordinario el gobernador Lifschitz, nosotros nunca estuvimos de acuerdo bajo ningún formato. Los senadores entre gallos y medianoche, todos los partidos, la empeoran y la sacan votada por unanimidad sin convocar al movimiento obrero para la discusión".

El Senado santafesino votó por la adhesión a la Ley Nacional de ART

"Ingreso ayer a la cámara de diputados y estamos pidiendo una asamblea pública para que no se haga a espaldas de los trabajadores. Es una herramienta del neoliberalismo de hacerle pagar el costo a la clase trabajadora, bajan las jubilaciones, nos quitan las paritarias, despidos, suspensiones, nos quitan derechos, siempre la culpa de este país la tienen los trabajadores. Cuando el desastre económico pasa por el lado político o macro empresario" señaló el dirigente gremial.

Nueva ley de ART: avanza la creación de cinco comisiones médicas en la provincia

"Nosotros expresamos nuestra posición para todos los bloques y cada uno de los legisladores. No tienen autoridad moral para debatir esto a espaldas de los trabajadores y sus dirigentes".

¿Cuándo se trata?

Oficialmente no fuimos convocados a ninguna reunión. No descartamos dentro de los marcos democrático ningún proceder del Movimiento Obrero Santafesino.

Escuchá la entrevista en el audio a continuación: