Alejandro Perea, corresponsal de Cadena Oh!, comentó al aire sobre los allanamientos y detenciones de Puerto General San Martín y San Lorenzo. 

"Comenzó esta mañana temprano una movida muy importante que llamó la atención, camionetas de la policía federal en San Lorenzo y en Puerto General San Martín. Todas las direcciones que están relacionadas con la Cooperativa de Trabajadores Portuarios y el sindicato del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) están siendo allanadas" señaló Perea.

"Hay una persona muy fuerte que representa todo esto que ya está detenido, Hermes Oscar Juárez. Y son tres personas más, el ex intendente Rubén Tevéz también, un señor de apellido Bunello y el síndico. Son cuatro personas las que, según la información que tenemos, están detenidas".

"Lo que se dice es que es por lavado de activos, hay peritos de una división especial de lavados de activos de la policía federal que están trabajando. Se han llevado carpetas y cosas por el estilo que tienen que ver con la investigación" señaló el entrevistado.

Detienen a un sindicalista portuario de San Lorenzo investigado por lavado

"Estaría demorado Hermes Juárez por una solicitud del juzgado federal número 3 de Rosario".

Entre las versiones que circulan y que aún no están confirmadas, se comenta que a esto lo aplican como respuesta política del gobierno nacional porque se dice que esta cooperativa junto con la UOM serían los que van a financiar las elecciones del peronismo en Santa Fe. Parece que fueron a buscar activos en efectivo, que tenían esa información.

"La cooperativa en un momento vio el negocio de lo que tiene que ver con las maquinarias en los puertos. Cuándo la cooperativa adquiere en Alemania una gran cantidad de maquinaria pesada que llegan a San Lorenzo, empezó a hacer esos trabajos que hacían otras empresas en los puertos. Quedó como el único proveedor de estos servicios en los puertos. En algún momento se dijo que comenzó una pelea con el gobierno nacional actual, por estos trabajos que hacía. De hecho Juárez dejó de participar de reuniones políticas cuando el gobierno nacional le tiró las orejas por esto. Esto se supo en la región y puede venir por acá también" comentó por último Perea.

Escuchá el audio completo: