El pequeño que viajaba en un auto que ayer chocó en la autopista a Buenos Aires continúa internado con asistencia respiratoria en el Hospital Vilela.

El chico de 10 años que viajaba junto a su mamá en un auto que ayer protagonizó un grave siniestro vial en la autopista a Buenos Aires continúa internado. Está con asistencia respiratoria en el Hospital de Niños V.J. Vilela.

Cinco heridos graves en un choque en la autopista a Buenos Aires cerca de Pavón

El pequeño Andrés L. fue trasladado ayer a Rosario. Y fue diagnosticado con politrauma grave, traumatismo de cráneo severo, fractura de costilla y de un brazo.

Los hechos

Andrés L. viajaba con su mamá y su hermana Sofía L. de seis años que falleció ayer en el Samco de Villa Constitución. Además en el vehículo iba otra mujer junto a su hija. Todos oriundos de Baradero que se trasladaban en un Renault Sandero hacia Rosario.

Estado de salud

La directora del Vilela, Viviana Esquivel, contó cómo pasó la noche Andrés L. y cuál es su estado actual. "El niño continúa con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente está estable. Se irá evaluando clínicamente en estas próximas horas, se realizarán estudios complementarios en función de las necesidades".

"Además presenta una fractura en uno de sus miembros superiores. Y también se evaluará el momento indicado para intervenir quirúrgicamente", agregó.

Respecto al pronóstico para su salud, dijo: "Es un paciente que ingresó grave. Y se va esperando la evolución día a día, está evolucionando bien y esperamos que en estos próximos días se pueda ir recuperando".

El accidente se produjo alrededor de las 10.30 de ayer en la autopista a Buenos Aires y que de acuerdo a los datos preliminares, la mecánica del siniestro indica que el automóvil y el camión colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 253.

Se trata de establecer precisiones de las causas del choque y por qué el Renault Sandero cruzó de carril e impactó contra el camión que iba en dirección a Rosario.