Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocaron a una movilización a Plaza de Mayo al cumplirse dos años de la última vez que el joven fue visto con vida.

Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocaron a una marcha a Plaza de Mayo. Es para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso, al cumplirse dos años del momento de su desaparición.

Sergio Maldonado, hermano del tatuador, pidió "no entrar en provocaciones" durante la marcha. Y advirtió que "no sería la primera vez" que "el Gobierno genere algún disturbio".

Agrupaciones de derechos humanos marcharán a las 17 a la histórica plaza para manifestar un nuevo pedido de justicia en el caso del joven hallado muerto en octubre de 2017 cerca de una orilla del río Chubut. Tras permanecer 77 días desaparecido, luego de un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche en esa provincia.

"No se cumplen dos años de la muerte de Santiago sino de la desaparición forzada", expresó Sergio Maldonado. Esto en referencia a la fecha elegida para la marcha y precisó: "No se puede determinar cuál fue la fecha de muerte, por eso pedimos que no se cierre la causa y pedimos que se investigue".

El hombre se refirió a la posibilidad de que haya algún incidente durante la movilización, como ocurrió en 2017 y 2018. Y sostuvo que "no hay que entrar en provocaciones", al tiempo que consideró que "si el Gobierno genera algún disturbio, no sería la primera vez".

En la marcha de 2017 realizada para pedir la aparición del joven hubo forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales. Mientras que en 2018 hubo varios detenidos y corridas en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

A juicio de Sergio Maldonado, "quedó claro" que quienes actuaron con violencia en esas dos oportunidades "fueron servicios infiltrados del Gobierno". Con el fin de perjudicar la manifestación y desacreditar el reclamo.