El periodista Marcelo Colombo analizó la situación en el municipio de Coronda, que atraviesa una difícil situación financiera. A pocos meses del cambio de mando, el intendente justicialista Marcelo Calvet reconoció importantes deudas.

"Es la cuarta transición de gestión que se da de manera consecutiva y con las mismas características", dijo Colombo, al aire por Cadena Oh!

En ese sentido, explicó que estas transiciones son "con muchos problemas económicos y muchas críticas de la oposición. Se cumple el primer día del mes de agosto y los trabajadores municipales están todavía sin cobrar el 20% de salario del mes de junio".

La Provincia convocó al intendente de Coronda

"La oposición denunció que la deuda asciende a unos 20 millones de pesos", dijo Colombo. Detalló que puntualmente con dos mutuales locales hay una deuda de $3.000.000 y sólo con una Estación de Servicio otra de $4.000.000. A esto hay que sumar las deudas salariales que exponen otro problema: la sobrepoblación de personal.

Para defenderse, "desde el gobierno saliente explican que si bien hay deuda, es menor el monto a la deuda que dejó el gobierno anterior, y que es del signo político de la gestión que asumirá en diciembre.

Servicios

"Esta semana se normalizaron. Volvió la recolección de residuos. Los empleados trabajan medio turno y realizan paros. Tuvimos 7 días consecutivos donde no hubo recolección por el reclamo. También las cajas están habilitadas para cobrar tributos", dijo Colombo. "Las instituciones educativas del municipio también trabajan con media jornada".

Por último, Colombo aclaró que si bien corrió el rumor de que "el gremio había presentado una denuncia al intendente Calvet por malversación de fondos públicos, pero fue desmentido".