El ministro Pablo Farías se reunió con Marcelo Calvet en la Casa Gris en la mañana de este miércoles.

 

Tomaron cartas en el asunto funcionarios de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram). Con quienes se desarrollaron otras dos reuniones entre el mediodía y primeras horas de la tarde de hoy.

En las próximas horas se podrían conocer novedades sobre cuál será la posición del Gobierno para ayudar a palear esta situación.

Deuda millonaria

El intendente electo de la ciudad y edil por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Ramírez, denunció una deuda millonaria del municipio y sobrepoblación de empleados estatales.

“Después de las elecciones nos hemos encontrado en la transición con una cierta cantidad de deuda y una situación complicada del municipio con empleados y proveedores”, confirmó Ramírez. Sobre el monto de la deuda aclaró que no “hay claridad” pero dijo que rondaría los “20.000.000 de pesos”. “La secretaria de Hacienda dijo «Se nos escapó de las manos»”, agregó y lamentó la expresión.

El mandatario electo detalló que puntualmente con dos mutuales locales hay una deuda de $3.000.000 y sólo con una Estación de Servicio otra de $4.000.000. A esto hay que sumar las deudas salariales que exponen otro problema: la “fuerte carga de personal” en el Estado con contratados, planes sociales y órdenes de trabajo que recriminó Ramírez. “La ciudad ya no da más”, sentenció.