Nélida Esther Belgiorno, la madre de los hermanos mediáticos Silvia y Guido Süller, falleció tras haber estado internada y en terapia intensiva luego de varios días y que su hijo haya pedido una cadena de oración a raíz de su delicado estado de salud.

“Les pido por favor una cadena de oración para mi mamá .Esta muy grave. Ya no se qué hacer…”, había escrito en sus redes sociales Guido en el día de ayer debido al grave estado en el que Nélida se encontraba, pero en las últimas horas se produjo el deceso, según dio a conocer el periodista de Crónica Leo Arias a través de Twitter.

Nélida había estado bajo el cuidado de Guido durante el último tiempo, luego de que su otro hijo, Marcelo, haya protagonizado un escandaloso hecho de violencia doméstica en el hogar que compartían junto con Silvia tras la muerte de Hugo, su padre, en mayo de 2018. Tras ese conflicto en la casa, se conoció un impactante audio en el que el futbolista insultaba y agredía a su mamá, mientras que ella le pedía que se corra porque iba a lastimarla. En aquel estremecedor material, él contestaba que la iba a matar a ella y a la ex vedette. y también las trataba de "cagonas de mierda" y las acusaba de "haberse tomado todo".

En octubre del año pasado, la madre de los Süller realizó una de sus últimas apariciones mediáticas en una entrevista que brindó con Guido a Implacables (El Nueve), en la que protagonizaron varios momentos bizarros al abrir las puertas de su hogar para festejar el Día de la Madre. En esa ocasión, la señora aseguró que no le gustaba que la cuiden y reveló que a su hijo le gusta levantarse a las dos de la tarde y que por su culpa, almorzaban a las cuatro. "¿Nos llevamos bien, mamá?", le consultó su hijo en ese móvil, pero Nélida fue tajante: "Casi siempre...uno dice la verdad". Insólitamente, la mujer también le tiró un palito a Esmeralda Mitre, a la cual le halagó el carácter, pero declaró que "no tiene vergüenza", y aquella vez también pidió que no le nombren a sus otros dos hijos, Silvia y Marcelo, revelando que ni siquiera la llamaron por teléfono durante el domingo en el que se homenajea y se celebra a todas las mamás.

Gracias a su hijo, las habilidades culinarias de Nélida tuvieron trascendencia en los medios de comunicación. A comienzos de la década del 2000, el ex comisario de abordo reveló entre lágrimas en una entrevista a Intrusos (América) que su comida favorita era “el pollo al horno con las papas bien doraditas” que le hacía su mamá, protagonizando así un momento que quedó en el recuerdo de miles de televidentes.