Lautaro Sarmiento, quien el año pasado grabó un video sobre el trabajo en el campo que se viralizó, dialogó en Cadena Oh! sobre el trabajo que realiza. 

El video que grabó Lautaro Sarmiento en noviembre de 2018 fue arriba del caballo luego de que 320 milímetros de lluvia había caído en Gálvez. Mostraba los sacrificios de los trabajadores rurales ante las inclemencias del tiempo.

Al aire en Cadena Oh!, Lautaro Sarmiento comentó cómo es su vida y su rutina diaria. "Tengo 21 años, tengo familia, dos hijos. Uno de tres y otro de un año".

"El video lo hice para que la gente vea como trabajamos en el campo, el sacrificio que hace la gente en el interior. Se ve la cajita de leche no más, pero acá estamos los productores. Sirvió para que la gente se de cuenta de lo que en realidad hay que hacer para sacar los productos, para que se comercialice" apuntó el entrevistado.

"En algunas puntos hubo cambios. Pero en el campo es todo lo mismo, todos los días tenes que hacer la misma rutina. Por ahí se acuerdan de mí en las redes sociales, mandan saludos, pero en la rutina es lo mismo" afirmó.

"Lo hice para mostrar lo que en realidad se hace en el campo, no es nada simple".

Rutina

"Acá nos levantamos a las 2 de la mañana, hasta las 6 de la mañana hacemos tambo con dos compañeros. Después tenemos dos horitas para dormir y nos vamos a hacer bollero, que es darle de comer a las vacas en las pasturas. A las 2 de la tarde, hacemos de vuelta el tambo hasta las 6 de la tarde. Después de comer, a las 10 de la noche, dormimos un poco" comentó por último.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: