El tenso episodio se dio en la tarde de ayer, a la salida del colegio Normal 3, en Entre Ríos y la Paz. El conductor había ido a buscar a sus hijas.

Las calles de Rosario siguen siendo un escenario habitual de escenas violentas y disparatadas. En la tarde de ayer un conductor atropelló a un agente de la GUM (Guardia Urbana Municipal), luego chocó a un taxi y posteriormente se dio a la fuga. El tenso episodio sucedió, alrededor de las 17.30. Fue a la salida de los alumnos del colegio Normal 3, en la zona de Entre Ríos y La Paz.

Tras el angustiante incidente, la policía lo busca intensamente, ya que cuentan con el aporte de testimonios de una gran cantidad de testigos. Que tomaron nota de la patente y los datos del vehículo.

Los hechos

Todo ocurrió promediando la tarde de ayer, cuando un hombre estacionó su auto, un Renault 19 de color blanco, por Entre Ríos, donde está la parada del colectivo, para buscar a dos nenas que salían de esa institución educativa.

Luego de 15 minutos, los agentes de tránsito estaban a punto de retirarle al auto con la grúa debido a que se encontraba mal estacionado.

Cuando el muchacho vio la escena, apareció corriendo con dos nenas de la mano, les abrió la puerta trasera y las hizo subir. Enseguida se subió al auto, aceleró y atropelló al agente de tránsito que estaba haciendo un operativo precisamente en la salida de los chicos del colegio.

Enseguida, el hombre volvió a chocar al inspector. Y no conforme con eso, el conductor del Renault aceleró nuevamente, chocó contra un taxi que estaba en el lugar y se dio a la fuga, ante los gestos de sorpresa de la gran cantidad de gente que transitaba esa zona.

Irracional

"El agente de la GUM (40 años) se le puso adelante para labrarle la infracción y el conductor lo llevó puesto, aunque afortunadamente está en buenas condiciones", apuntaron desde la Secretaría de Control y Convivencia del municipio.

Por este hecho, el hombre fue intensamente buscado a través de un operativo conjunto entre la GUM, agentes de Tránsito y el 911, ya que las autoridades consiguieron rápidamente la patente y todos los datos del vehículo.

El inspector de Tránsito terminó con heridas en ambos tobillos, y su ropa de trabajo rota. Fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para analizar su evolución.