Madre de dos hijas con retraso madurativo, la actriz denuncia la quita de pensiones, el desmantelamiento del sistema de atención, el congelamiento para los prestadores y la subejecución de las partidas presupuestarias.

Inés Estévez se unió a la difusión una convocatoria del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además de poner en su Twitter el flyer llamando a la marcha que se realizó el martes, también hizo, a través de la red, un llamado al presidente Macri, a la vicepresidenta Michetti y al diputado nacional y candidato a senador por la Capital Martín Lousteau.

Reclamo

La actriz y cantante es madre de dos niñas con retraso madurativo y suele postear fotos y comentarios sobre ellas. También sus avances y los problemas que debe enfrentar para garantizarles salud y educación acordes con sus necesidades. Destacando las dificultades burocráticas y de todo tipo que se plantean a las personas con discapacidad. "No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante", escribió Estévez.

En la convocatoria, el Foro asegura que intenta visibilizar la "grave situación del sistema de atención a las personas con discapacidad". Viene denunciando desde hace tiempo la quita de pensiones. El desmantelamiento del sistema de atención a los que tienen pensiones no contributivas. También el congelamiento de los aranceles para los prestadores y la subejecución de las partidas presupuestarias. No es la primera convocatoria pública: desde hace muchos meses organizan marchas en sillas de ruedas y manifestaciones frente al Congreso Nacional

Difusión

Estévez recibió comentarios adversos de varios usuarios que la tildaron de "demagoga" y de "hacer política K". Esto por su mención a Macri, Michetti y Lousteau, a los que respondió que el pedido a través de las redes estaba motivado por su deseo de ampliar la difusión de la convocatoria. Luego de que todos los recursos por las vías legales y burocráticas hubieran sido agotados sin obtener ninguna solución.

Y afirmó que las instituciones a las que asisten sus niñas, así como también los transportes y terapeutas que los atienden, no cobran su sueldo hace seis meses y están a punto de colapsar. “Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, sostuvo la artista.