Durante la mañana de este miércoles, el doctor Hugo Spinelli brinda una charla importante en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. "Para nosotros es un día histórico", dijo la representante de la comunidad del nosocomio.

En comunicación con el móvil de Cadena Oh! Fabiana Roa,representante de la comunidad del Hospital de Niños y el doctor Hugo Spinelli, dieron detalles sobre la charla que se brinda, relacionada con la situación de salud a nivel local y mundial. "Para nosotros, los que trabajamos en la salud pública, es un día histórico y es un honor, tener a un referente de la salud como Hugo Spinelli", dijo Fabiana Roa.

En ese sentido, Roa comentó que "todos los representantes de la salud de la provincia, llevamos adelante esta jornada de debate sobre la salud pública que queremos en Santa Fe. A las 16 horas vamos a tener el cierre donde haremos un documento único para poder presentarlo a la máxima autoridad de la cartera de salud".

En cuanto a la charla, el doctor Hugo Spinelli indicó que se trata de "reflexionar sobre la complejidad del sistema de salud. Dada por las cosas que entran en discusión, la angustia frente a la enfermedad. También sobre los montos que se gastan y que hace que el sistema sea imposible de financiar. El tema de medicalización, microcorrupciones, etc. esto es un problema a nivel mundial. Los sistemas de salud están en crisis desde hace tiempo", dijo al aire de Cadena Oh!

"No necesitamos modelos de fábrica para la salud, sino que tiene que tener un carácter más artesanal", indicó Spinelli.