(De la redacción de Sin Mordaza) En las últimas horas en la ciudad de Rafaela no se habló de otra cosa que los mensajes que se mandó un alto dirigente del club con el líder de la barrabrava.

La llegada de Denis Stracqualursi al plantel de Walter Otta no pasó desapercibida. Las redes sociales y las virilizaciones de mensajes entre el presidente de la Subcomisión de fútbol y el líder de la barrabrava jugaron un papel importante en la negociación a tal punto que casi se cae el arribo del delantero que estuvo cerca de irse a Quilmes.

A continuación la transcripción de los audios (gentileza Nexo Diario). La llegada del goleador a Atlético Rafaela (que terminó firmando) era prácticamente un hecho. Apenas faltaban los formalismos. Pero una serie de mensajes en las redes sociales lo hicieron recular: muchos hinchas se manifestaban en contra del arribo del jugador de 31 años, por considerar que no iba a defender los colores del club como debía hacerse, por su fanatismo por Colón. Allí es cuando Ricardo Castro le habría enviado los primeros mensajes de voz a Sergio Echaniz, el jefe de la barra de La Crema. “Metele a las redes sociales, pero ya. Ya tienen que empezar a trabajar. Inundar con mensajes de apoyo, dale”, le pidió para contrarrestar la oleada negativa que había comenzado a llegarle a Stracqualursi.

El delantero se echó atrás y les dijo que no arreglaría. Fue ahí cuando Castro le reprochó al barra que no había hecho caso de su orden: “No entendés Sergio cómo es nada. Ya estaba arreglado. Quería jugar acá, ahora no vale la pena hablar ni nada. Se nos va a Quilmes, no es que se va al exterior, me entendes”, le decía. Y completaba: “No tenés nada que hacer, acá las redes sociales arruinaron la contratación, por los comentarios idiotas de la gente”.

Luego llegaba la recriminación: “Vivimos rodeados de estúpidos, no te digo a vos. Lo que digo es que no veo comentarios a favor en las redes, que es lo que teníamos que hacer. Eso lo que yo te encargué anoche. Pero eso es velocidad, tenía que estar a las 8 de la mañana”.

Sin embargo, el pase del goleador a Quilmes no se concretaría y las chances de Atlético volverían a reflotar. “Hay que creer en los milagros también. El tipo, escuché el audio, prefiere la tranquilidad de la familia, de su hijo. Vos lo comprenderás a eso, vos sabes lo que es un hijo ahora. Él nos dijo lo mismo”, le explicaba Castro al barra brava. Y luego se atrevía a insultar al mismísimo jugador: “Le hablaron al padre, al chico en la escuela. Puede exagerar también, pero cuando uno es medio corto: vos viste este chico Stracqualursi la cara que tiene, es corto. Se asustan fácil. Pero está la gente que asusta”.

En el último mensaje que se viralizó entre los hinchas de Atlético, el presidente del club haría una especie de confesión con el barra: “Las cosas cambiaron mucho, Sergio. Estoy muy enojado conmigo mismo y con la gente. Por qué me hago tanto problema. Me tuve que tomar un Rivotril más y esto por el amor que le tengo a Atlético. No pude ser que tres idiotas, o cuatro, nos jueguen tan en contra”. La frase que soltó luego, podría ser uno de los puntos más peligrosos de los mensajes entre el dirigente y el barra: “Vamos a tener que actuar contra esos”, le indicó haciendo presumir algún tipo de represalias.

La última parte del audio sería casi una súplica: “Así que bueno, rezá que a lo mejor se da, que Gimnasia de Mendoza también lo quiere. Y cuando se enteraron que se quiere quedar en Argentina, lo quieren todos. Y por 200 mil pesos mugrientos por mes, calculá que ganaba el Flaco Quiroga eso. Dale rezá. Abrazo”. En la tarde del lunes, se confirmó que el goleador finalmente se decidió a vestir la casaca de Atlético.

Sin embargo, por lo bajo, quedó el intercambio de mensajes que se viralizaron, en el que muestra la conexión entre la dirigencia del club santafesino y los barras. Todo un delirio propio del fútbol argentino.

Luego, habló Ricardo Castro con radio El Espectador: "Me sentí traicionado. No por la filtración de los audios, si no porque llegaron muy lejos. Se filtraron de una forma muy ofensiva hacia mi persona", expresó.

Y aagregó que "que se hayan filtrado es mi culpa". "Hoy me encargue de aclarar las cosas con el jugador", añadió.

Y finalizó diciendo que “como dirigente me siento en deuda con la gente de tener una buena campaña y nunca pensé en renunciar después de lo sucedido".

Escucha los mensajes
https://www.youtube.com/watch?v=Kitz5cX_iag